
El Poliestireno Expandido es biológicamente inerte, no tóxico y estable. Como consecuencia, no contribuye a gas metano y no causa ningún riesgo para el agua de manantiales subterráneos.
Es 100% RECICLABLE. Durante el proceso de fabricación de BAUPANEL® hay un desperdicio mínimo. Los residuos que se producen, son directamente reciclados en la misma planta de producción.
El sistema BAUPANEL® representa una verdadera ventaja tanto para los usuarios finales como para las empresas constructoras, dado que aporta mejores prestaciones que los sistemas tradicionales, a un coste significativamente menor.
La idea de disponer de un elemento que cumpla al mismo tiempo la función de pared de elevada resistencia y de aislamiento termo-acústico, ha sido indudablemente acertada e innovadora. De esta forma, las comparaciones económicas entre obras con BAUPANEL® y otros sistemas tradicionales han demostrado un importante ahorro.
Los paneles presentan una notable facilidad de desplazamiento, transporte e instalación, gracias a su reducido peso que permite su empleo en cualquier situación. La ligereza de los paneles está de todos modos asociada a una notable rigidez tras ser aplicado el micro-hormigón estructural. Éste garantizará la integridad y la respuesta al uso para el cual han sido destinados.
El peso por metro cuadrado de los paneles antes de la aplicación del micro-hormigón o el mortero, es variable según su tipología, desde 3,5 Kg/m2 hasta 5 Kg/m2. Tal cualidad permite que un solo operario pueda mover con total facilidad más de 3 m2 de panel sin ninguna clase de problema.
Numerosas experiencias en las condiciones más dispares en diversos países del mundo y con muy distinto grado de capacitación de la mano de obra, han demostrado una efectiva reducción de los tiempos de ejecución de obra, respecto de los correspondientes a los sistemas tradicionales de construcción.
Numerosos ensayos de laboratorio efectuados en España y en diversos países del mundo, han evidenciado la elevada resistencia estructural del sistema BAUPANEL®. Para edificaciones usuales al estar las cargas distribuidas en multitud de elementos lineales (muros portantes), la tensión de trabajo del hormigón es muy inferior a la máxima admisible por este material.
Las ventajas más destacables del sistema BAUPANEL son el excelente aislamiento térmico, la gran resistencia estructural por conformarse en un conjunto monolítico y la reducción de los tiempos de ejecución, de hasta un 40%, y sobre todo el aumento de superficie útil en la vivienda.
Esto puede significar un 5%, lo cual quiere decir que por cada 20 viviendas de 90 m2 nos saldría por el mismo coste 1 más.
Ello es debido a que un muro tradicional tiene un grosor aproximado de 25 cm. y con el sistema BAUPANEL® se puede reducir a 16 cm., incluso mejorando las propiedades del cerramiento tradicional.
La gama de paneles simples, con un espesor de 3,5 cm de hormigón a cada lado, tienen un aislamiento acústico medio de 43,50 dBA. En el caso de las paredes compartidas y los elementos de división entre las diferentes unidades de uso, aumentar el grosor de las paredes de hasta 5,5 cm por lado (2 cm más a cada lado) proporciona 50,6 dB de aislamiento acústico
En los casos en que las paredes dividen habitaciones de instalación o actividad, que se aplicaríamos aislamiento acústico 55dBA, según el CTE, sería necesario añadir algún elemento de láminas en la pared para obtener el aislamiento acústico necesario.
El poliestireno expandido empleado para la fabricación de los paneles es de tipo Euroclase E (es autoextinguible y no propaga las llamas). Las pruebas de resistencia al fuego, realizadas sobre placas construidas con panel BPR80 han demostrado una resistencia de más de > RI 180 minutos.
Ensayos de laboratorio realizados sobre un prototipo de dos plantas en escala real, han demostrado que la estructura resiste a solicitaciones superiores a las del efecto de un Seismo de Primera Categoría, sin sufrir daño de ninguna clase.
Los resultados obtenidos con estos ensayos representan la confirmación científica de aquello que ya ha probado la naturaleza; en efecto, numerosos edificios realizados con el sistema han soportado con éxito los más severos seísmos en muchos países del mundo sin sufrir daños.
Construcciones realizadas con el sistema BAUPANEL® en zonas de elevado riesgo ciclónico han demostrado, a lo largo de los años, la capacidad a resistir al paso de los más devastadores ciclones
Los muros realizados con BAUPANEL® pueden ser terminados con cualquier tipo de acabado. Es posible aplicar un revestimiento directamente sobre el micro-hormigón proyectado, o como alternativa, sobre la obra gris (la cual presenta el aspecto de un enfoscado fratasado), se pueden emplear pinturas tradicionales directamente sobre el soporte. En definitiva es posible aplicar cualquier tipo de revestimiento o acabados sin ninguna limitación, tales como morteros monocapa, morteros acrílicos, trasdosados de piedra, ladrillo caravista, aplacados, etc. Y de la misma manera permite acabar los muros interiores con guarnecidos de yeso, perlita, escayola, trasdosados de placas de cartón yeso, alicatados, etc.
bienvenidos a baupanel
BAUPANEL® se creó tras muchos años de investigación y desarrollo para producir un método de construcción que redujese sustancialmente los costes directos e indirectos de la construcción, mientras que al mismo tiempo es respetuoso con el medio ambiente utilizando poliestireno expandido que es un material biológicamente inerte, no tóxico y estable
Además el BAUPANEL® es 100% reciclable, y aún siendo ligero, mantiene la resistencia de carga de los métodos tradicionales de edificación. ok
El ahorro en coste con BAUPANEL® es debido al hecho de que es un elemento que cumple dos tareas al mismo tiempo, los muros y forjados de alta resistencia de carga, así como el aislamiento termo-acústico. Esto, junto con una rápida instalación ya que no necesita grúas ni maquinaria pesada y se usa menos mano de obra contribuye a un ahorro considerable en comparación con los métodos de construcción tradicionales.
BAUPANEL® también es resistente al fuego ya que es auto-extinguible y evita la propagación de las llamas. Las pruebas de laboratorio llevadas a cabo en un prototipo de dos plantas, demuestran la resistencia sísmica de BAUPANEL®. Muchos edificios han sobrevivido con éxito a sismos severos. BAUPANEL también es resistente a huracanes. Edificios situados en zonas de alto riesgo de huracanes han demostrado gran capacidad para soportar los vientos más devastadores.
© 2018 baupanel All Rights Reserved.